El Gastromapa recoge las propuestas gastronómicas de noventa negocios de la ciudad

gastromapa-peq

Un total de noventa y un negocios de hostelería y alojamientos componen el Gastromapa, una iniciativa con la que se quieren ofrecer recorridos temáticos así como experiencias relacionadas con la gastronomía de la ciudad.

Los diferentes negocios aparecen ubicados en un mapa de la ciudad y a esto se añade un listado con todas las direcciones y las propuestas de cada uno de ellos. Se han editado ocho mil mapas en español y dos mil en inglés que estarán disponibles en la oficina municipal de turismo.

“Queremos darle una vuelta de tuerca al turismo en la ciudad que no puede estar vinculado solo al patrimonio monumental” ha señalado Pedro Blas Vadillo que además ha adelantado que “en las próximas semanas vamos a presentar un nuevo mapa turístico de la ciudad así como la programación de la Capitalidad Gastronómica para el último trimestre del año”.

El delegado ha agradecido el apoyo de la dirección general de Turismo en esta iniciativa que se suma a otras dentro de la Capitalidad Iberoamericana de las Gastronomía Mérida 2016.

El Gastromapa ofrece 6 Rutas Gastronómicas, con las que no sólo podrás gozar y paladear la fusión entre la nueva cocina y la tradición romana, andalusí y judía, entre los sabores y aromas de uno y otro lado del Atlántico, sino que podrás conocer y vivir de una forma distinta el legado histórico y patrimonial de la ciudad.

  • Sabores con Historia: Experimenta el legado romano, visigodo, árabe, judio o medieval de la ciudad, a través de platos y tapas que te llevarán por los recuerdos de la historia.
  • Fogones con Solera: La tradición, los guisos de siempre, en establecimientos con raigambre y solera.
  • Mérida Iberoamericana: Establecimientos de Mérida que homenajean la cultura gastronómica de Iberoamérica.
  • Mérida D.O. & Gourmet: Restaurantes, bares y tiendas en los que descubrir, degustar y comprar los mejores productos que ofrece la región, sus D.O e I.G.P., y muchas más exquisiteces.
  • Mérida Diversa: Dulces, infusiones, spa, espirituosos, cine y gastronomía… para dejarse seducir cuando el cuerpo lo pide.
  • Mérida de Noche: Descubre la noche emeritense, con cenas sorprendentes, y lugares para cerrar la jornada con música, experiencias culturales y copas y cocktails.
  •  

    Descargar Gastromapa (alta calidad)